






Lo básico
Es la ciudad más grande e importante del norte de Tailandia. Chiang Mai podría compararse a Zaragoza en cuanto a tamaño y población, aunque la zona con lugares más interesante para el turista abarca apenas unos 8 kilómetros cuadrados.
Los casi 600 kilómetros que la separan de Bangkok se pueden recorrer en 16 horas en tren, 9 de autobús o 1 en avión.
Es relativamente fácil situarse y moverse por Chiang Mai, y si el viajero llega de Bangkok, le parecerá mucho más amable y tranquila.
La mayoría de los puntos de interés para el turista están en la parte antigua, zona delimitada por un foso cuadra de agua. El centro neurálgico es Thapae Gate, plaza situada al noreste del foso.
Alrededor de Thapae Gate el turista puede encontrar todo lo que necesita: hoteles de todos los precios, restaurantes locales y con comida internacional, empresas de alquiler de coches y motos, oficinas de cambio, oficina de correos o agencias de viajes.
Tanto las estaciones de autobuses como la de trenes están alejadas del centro. El transporte hasta el hotel puede costar entre 20 y 80 bath por persona. Desde el aeropuerto cobran un precio fijo de 160 bath por llevarte hasta el centro.
La zona de color verde cubre la zona más interesante de Chiang Mai.