






Lo básico
Chiang Mai es una ciudad pequeña, fácil y amable, y en consecuencia, se hace mucho más agradable que Bangkok. El principal área turística ocupa una superficie de aproximadamente 8 kilómetros cuadrados, que coinciden con la old city y sus alrededores. En ese territorio se encuentran los principales lugares turísticos y aquellos menos conocidos pero casi más interesantes que los famosos.
Por su tamaño y características, lo ideal en Chiang Mai es escoger un alojamiento céntrico, desde el que poder acceder a todos los lugares y servicios sin necesidad de transporte. Es decir, buscar un alojamiento que te permita hacer casi todo andando.
Tener lavanderías, tiendas, 7/11s, masajes, restaurantes y mercados cerca del hotel hará de tu estancia mucho más agradable. Dadas estas premisas, lo idea es que tu alojamiento esté dentro o cerca de la old city. Hay opciones para todos los precios y gustos.
Otra interesante zona es la calle Nimanheminda, la zona moderna de Chiang Mai, la zona más cool. Multitud de restaurantes, bares, discotecas, y tiendas que te facilitaran las cosas después de tus jornadas turísticas.
Si el hotel que has escogido se encuentra alejado del centro, tampoco será un gran problema. Podrás encontrar tuks tuks a cualquier hora del día y de la noche.
Aún así, nuestro consejo es que la ubicación de tu alojamiento te permita poder moverte andando y así olvidarte de tener que discutir con los, en ocasiones, pesados conductores de tuk tuks.